Se encuentran destruidas las esculturas que se instalaron en el Paseo Escultórico Alfredo Zalce del Bosque Cuauhtémoc, en 2017. Obras que han sido vandalizadas y robadas.
Cinco piezas hechas por igual número de artistas, las cuales, el estado de Michoacán compró en 50 mil pesos cada una. Según la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) se invirtió esa cantidad y otros 50 mil pesos para la construcción de las bases.
Son “La paz en Michoacán”, de Alfonso Mata; “Oda a las Artes”, de Iveth Ceja; “Tornado”, de Roxana Cervantes; “Tatuaje al Sol”, de Rocío Sánchez, y “Vida Laberinto”, de Antonio Luna. Esculturas puestas en el 2017.
También te podría interesar: Fuerte accidente de auto en la salida a Pátzcuaro
Cualquier caminante que atraviese por el Bosque Cuauhtémoc apreciará el encanto que hay en ese lugar por la combinación de arquitectura, monumento y naturaleza.
Han pasado más de 5 años y no se atiende ninguna denuncia por el daño y robo de las esculturas. Recordando que la persona que se hizo responsable de atender el tema de los robos fue Azucena Solórzano, antigua jefa del departamento de Artes Visuales de la Secum, área encargada de coordinar la selección, compra y colocación de las piezas.




