Van contra la corrupción en empresas, instituciones académicas y gobierno

-

Este miércoles se llevó a cabo una firma de convenio que durará un año, entre la Cámara Michoacana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) Michoacán; el cual busca crear conciencia en el tema de la corrupción y tener mecanismos para colaborar de la mano.

El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Víctor Hugo Vieyra Avilés, comentó que este era un gran logro ya que temas de la corrupción están presentes en las comunidades académicas, el sector empresarial, las organizaciones civiles y el gobierno. Que son lugares que cuentan con redes de corrupción, las cuales ahora ya se podrán combatir.

“Yo apuesto mucho y le doy la responsabilidad a quien la tiene, que son los equipos de liderazgo, tanto una institución pública, como una privada. Cómo el cuerpo: lo que no dicta la cabeza, no hace el cuerpo, y lo que sí dicta, sí lo hace. Entonces hay que trabajar mucho con el equipo directivo, con las titulares y los titulares de las dependencias públicas y las empresas, para que realmente hagan lo posible para implantar y cerrar una cultura organizacional, basada en la ética y la integridad”, agregó el dirigente del SEA.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS