En varios boletines del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), tanto los diputados del mismo, como los alcaldes, han estado presionando al titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, Adrián López Solis, para que realicen las investigaciones sobre las supuestas amenazas que Aguirre Abellaneda, realizaba a los funcionarios municipales para que contrataran a sus empresas constructoras: Maram Arquiconstrucciones, Arquidemos Constructor y Consultoría y Servicios Macguirre, de lo contrario el ex Auditor les decía que habría revisión minuciosa del ejercicio presupuestal.
“Instamos a la Fiscalía General del Estado, para que investigue de manera minuciosa estos hechos tan lamentables, no podemos permitir que se siga violentando la autonomía de los municipios y que se amenace a los alcaldes michoacanos”, expresó Celis Silva, dirigente estatal de MORENA.
En otra rueda de prensa comentaron: “Hay quienes se resisten al cambio, y siguen defendiendo al Auditor carnal y a Silvano”.
Algo que muchos tomaron fue una indirecta en contra de la fiscalía, ya que cuando se nombró en el 2019 el actual fiscal, Adrián López Solis, se refierieron a él los morenistas como el “Fiscal carnal de Silvano” ya que trabajó de la mano con el exgobernador por muchos años.
Con tantas ruedas de prensa y presiones sobre el tema del ex auditor, tal parece que los morenistas están en espera de la decisión que tomará el Fiscal acerca de esta situación y es que como dice el dicho:
“Si no estás con Dios estás con el diablo”.
Y al ver que ya lograron quitar al auditor que fue puesto en el gobierno silvanista no duden que si la fiscalía no sigue las debidas investigaciones ahora vayan por la cabeza del Fiscal.
Aún no empieza el año de elecciones pero ya podemos ver la guerra que se avecina.
¿Y usted qué piensa de todo esto?
