En lo que fue una destitución anunciada desde las esferas gubernamentales y políticas de la entidad, y la cual se concretó con el voto mayoritario de Morena en la Cámara de Diputados de Michoacán, un Juez Federal ordenó al Congreso suspender el proceso de destitución del Auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Avellaneda.
El auditor, a quien además le han lanzado acusaciones de corrupción y hasta tráfico de influencias, logró el amparo de la justicia federal en el que se concede la suspensión provisional respecto a su remoción.
El Juzgado Séptimo de Distrito en el que Aguirre Avellaneda promovió su causa, precisa en el documento de amparo que el Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo tiene 48 horas para emitir un informe pormenorizado de la causa y deberá desahogar las pruebas en audiencia.
Fue el mismo auditor destituido por el Congreso, quien dijo a CB Televisión en una breve conversación que estaría en tribunales.
