Este jueves, la Fiscalía General de San Luis Potosí informó sobre la localización en la región de Matehuala de dos grupos de personas migrantes que fueron privadas de su libertad.
La Secretaría de Seguridad de Guanajuato detalló en redes sociales que fueron localizadas en total 35 personas migrantes, al parecer centroamericanas, gracias al apoyo enviado de helicópteros del gobierno guanajuatense y tras labores de búsqueda en San Luis Potosí.
Este miércoles surgió un reporte de la desaparición de 23 personas originarias de Guanajuato, las cuales, según una de las versiones, eran turistas que rentaron un par de camionetas tipo vagoneta de la agencia de viajes “Eifel”.
Fue la tarde este jueves la confusión y la incertidumbre aún permanece el caso de los 23 turistas desaparecidos en San Luis Potosí, que puede que se trate de una confusión.
También te podría interesar: Tras encontrar a 16 personas en SLP, ahora buscan con helicópteros a 23 guanajuatenses desaparecidos
Según una de las versiones, Grupo Eifel señaló que entre las 23 personas desaparecidas se encuentran los dos choferes que llevaban a los turistas en dos camionetas.
Todas ellas fueron secuestradas y los presuntos captores piden 60 mil pesos para liberar a cada persona.
Este caso fue confundido con el robo a otras 16 personas en la carretera de Matehuala, donde fue localizada una camionetas tipo vagoneta sin pasajeros, la cual se presume le pertenece a Grupo Eifel.
Respecto a las personas que fueron ubicadas en Matehuala, la Fiscalía no se precipitó en confirmar que se trataban de los 23 turistas desaparecidos; sin embargo, tampoco lo descartó.
Con información de Aristegui Noticias
