Ovidio Guzmán comparece por petición de extradición a Estados Unidos

-

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, fue notificado por un juez durante audiencia en los juzgados del penal del Altiplano, en el Estado de México, de la solicitud formal de extradición que ratificó en su contra el gobierno de los Estados Unidos.

La diligencia judicial dio inicio a las 10:30 horas en el Centro de Justicia Federal en el Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez, a donde acudió Guzmán López, conocido como El Ratón.

 También te podría interesar: Lo intentan matar por la espalda con arma hechiza y sobrevive

Luego de leerle a detalle los cargos por los cuales la justicia de los Estados Unidos solicita al gobierno de México su entrega, se decretó un receso minutos después de la una de la tarde.

De acuerdo con el tratado de extradición entre México y los Estados Unidos, a partir de esta diligencia un juez decidirá si el presunto narcotraficante debe quedar sometido o no a juicio de extradición.

Cabe recordar Ovidio Guzmán López, fue capturado el 5 de enero de este año en Culiacán, Sinaloa, por elementos de la Guardia Nacional.

Las autoridades de los Estados Unidos solicitaron la detención de Guzmán López desde finales del 2019 al acusarlo de tráfico de drogas en ese país, por ello una corte federal de Columbia giró una orden de aprehensión en su contra bajo los cargos de distribución de drogas.

Con información de ImagenRadio

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS