Más de mil mujeres recibieron kits menstruales en Michocán

-

Con una inversión de 2 mdp, se entregarán 1,370 paquetes en 10 municipios de Michoacán.

Con una inversión de 2 millones de pesos, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) inició la entrega de los mil 370 kits menstruales, que consisten en una copa menstrual, dos toallas sanitarias lavables y un calzón.

En el arranque de entregaron 370 paquetes a María de Fátima Razo, de la Colectiva Feminista Mapas y a Lisel Lifshitz, Directora Ejecutiva de Mujeres Aliadas AC.

También te podría interesar: Lo asesinan a balazos para robar su camión con aguacate

Los kits se adquirieron con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, de los cuales, 1.5 millones provienen de la Secretaría de Gobierno y el restante de la Seimujer. La única condición para obtener estos kits, continuó, es que “lleguen primero a las mujeres, adolescentes y niñas de escasos recursos”, cuyas entregas continuarán en los 10 municipios en los que esta dependencia realizará las jornadas regionales.

Con la consigna de que en Michoacán #SomosTodas, Rangel Gracida puntualizó que se trata de una primera compra de kits menstruales, sin embargo, adelantó que se realizará la revisión presupuestal y la gestión para ver cuántas adquisiciones más se harán, incluso, agregó que “estamos por firmar un convenio con la Secretaría de Educación en el Estado para la distribución de toallas dentro de las escuelas, porque queremos que la menstruación sea acompañada con productos dignos, que se puedan reutilizar y que sean amigables con el medio ambiente, pero también con nuestros cuerpos”.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS