En Alemania un paciente se curó del VIH; es el tercer caso en el mundo 

-

El estudio ha demostrado la ausencia de VIH y de respuesta inmunológica en el cuerpo del paciente a pesar de no recibir tratamiento en cuatro años.

Un paciente de Düsseldorf, Alemania, se convirtió en el tercer caso en todo el mundo confirmado de curación de VIH tras recibir un trasplante de células madre para tratar una leucemia.

Luego de un estudio realizado por el consorcio IciStem, se demostró la ausencia de VIH, pese a que no recibió tratamiento.

Se trata de un hombre, quien decidió reservar su identidad, al que se le retiró el tratamiento antirretroviral contra el VIH de forma supervisada tras someterse a un trasplante de células madre para tratar una leucemia mieloide y, cuatro años después, el virus no ha reaparecido.

También podría interesarte: Un nuevo terremoto de 6.3 sacude Turquía

Fue en 2008 cuando un equipo médico de Düsseldorf diagnosticó la infección por el VIH a este paciente e inició el tratamiento antirretroviral estándar, que permite controlar la infección y reducir la cantidad de virus.

Cuatro años más tarde, en el 2012, sufrió una leucemia, por lo que fue sometido a un trasplante de células madre.

Fuente: Aristegui Noticias

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS