Por bajas temperaturas, horario de regreso a clases se recorre media hora después de lo habitual

-

La Coordinación Estatal De Protección Civil, en la Primera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud se acordó que el horario de entrada de clases se recorre media hora después del horario habitual.

Lo anterior será debido a las bajas temperaturas que se han registrado y los frentes fríos que fueron pronosticados, por las dependencias ya mencionadas y será aplicado en todas las escuelas públicas y privadas de educación inicial preescolar, primaria, secundaria y educación especial en 18 municipios.

La intención de este cambio de horario es para prevenir y disminuir las enfermedades respiratorias, estas medidas preventivas entraran en vigor en los siguientes municipios: Angangueo, Áporo, Contepec, Epitacio Huerta, Irimbo, Ciudad Hidalgo, Maravatío, Morelia, Ocampo, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Senguio, Tlalpujahua, Tuxpan, Uruapan, Zamora, Zinapécuaro y Zitácuaro; las escuelas en el resto de los municipios deberán regresar en horario regular.

También te podría interesar: Conduce con precaución este Día de Reyes

Así mismo se recomiendan el uso de cubrebocas de manera voluntaria, además que las actividades de educación física o al aire libre podrán ser reorientadas para que se desarrollen en horarios que permitan proteger a las y los alumnos del frío.

Otras recomendaciones para que los peques estén bien protegidos son: abrigarse bien, se recomienda evitar los cambios bruscos de temperatura, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras ricas en vitamina A y C y lavarse las manos con frecuencia.

Por otro lado, Elías Ibarra Torres, titular de la Secretaría de Salud del estado de Michoacán, acordó Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Educación del Estado y con el coordinador Estatal de Protección Civil Michoacán, Jorge Romero Alvarado, las clases serán de manera presencial pero con todas las medidas de sanidad mencionadas anteriormente.

Finalmente el Sector Salud, cuenta con abastecimiento de medicamentos para la atención médica de alguna infección respiratoria aguda, además de medicamentos para tratar el COVID-19, también si necesitan hacer pruebas de detección del virus, se tiene suficiencia en las unidades de salud.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS