PES apoya la reforma electoral pero con equilibrios de poder

-

“Nosotros estamos a favor de que se haga una reforma electoral, sin embargo no estamos de acuerdo en muchos de los puntos planteados, por ejemplo el financiamiento de los partidos políticos” expresó Eder López, Dirigente Estatal del PES.

Dicha reforma es constitucional y en caso de pasar sería sometida a votación en la Cámara de diputados para su aprobación y formalización.

El dirigente de Partido Encuentro Solidario, expresó también que ésta iniciativa no viene planteada en los términos que ellos expusieron y se ha quedado a medias pues en ésta reforma se está hablando de la eliminación del presupuesto para partidos políticos en la construcción de la campaña pero no durante la campaña política.

“No queremos que haya financiamiento público a los partidos políticos, que busquen su propio presupuesto y se financien solos” dijo Eder López.

También te podría interesar: Cielos despejados y soleados para Morelia

Hay una sobre representación en el congreso federal y en algunos congresos estatales, por lo cual, el partido está de acuerdo en que se reduzcan las Cámaras de diputados pero apoyan que haya más equilibrio de poder.

Si un partido político obtuvo el 4% de la votación, debería de tener ese 4% de poder en la representación en el congreso federal, en la Cámaras de diputados, congresos estatales y cabildos.

Para finalizar, el dirigente del PES expresó que el INE en nuestro país sí se toca pero para cosas positivas y progresar como ciudadanía.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS