En el primer día de atención brindó un total de 50 consultas médicas, así como hospitalización a tres pacientes que lo necesitaban por traumatismos y descompensaciones de azúcar.
El hospital móvil instalado por la federación del Gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, ya opera con normalidad en Maruata y es atendido por personal de las secretarías de Salud Federal y de Michoacán, así como por la Dirección General de Epidemiología (DGE) y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Con capacidad de 18 camas para brindar atención médica y acciones de prevención de la salud, el hospital está abastecido de insumos y medicamentos, así como con monitores de signos vitales, ventiladores y carro rojo.
También te puede interesar: Cumple alcalde petición ciudadana de mejoramiento de alumbrado público en Timbineo de los Contreras
A pesar de que el sismo derrumbó parte del Hospital Comunitario de Maruata, los servicios médicos nunca se suspendieron, ya que de inmediato el Gobierno del Estado envió un trailer de emergencias equipado con insumos, instrumentos y personal médico, una camioneta pick up todo terreno con planta eléctrica para dotarlo de luz y dos ambulancias terrestres para el traslado de pacientes, en donde se atendieron 43 consultas de urgencia, el pasado miércoles 21 de septiembre.
