Por violar y secuestrar a morelianas, purgará 205 años de prisión

-

Morelia, Michoacán.- Por los delitos de ataque peligroso y disparo de arma de fuego, secuestro, violación, abusos deshonestos, robo calificado y tentativa de robo; hechos ocurridos en noviembre del 2003, en la ciudad de Morelia, tendrá que purgar 205 años de cárcel.

La Fiscalía General del estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria contra un hombre, al acreditar su plena responsabilidad en los delitos mencionados, se trata de Pedro “N” y/o Óscar “N” y/o Luis Ángel B., quien de acuerdo con las pruebas obtenidas durante la investigación, el 15 de noviembre del año en cita, interceptó a cinco mujeres y un hombre en los momentos en los que se encontraba a bordo de una camioneta Ford, tipo Lobo, esperando el verde de un semáforo sobre la avenida Camelinas, y tras amagarlos, abordó la unidad.

Luego de apoderarse del vehículo y privar de la libertad a las víctimas, se dirigió al poblado Pino Real, lugar donde las mantuvo privadas de la libertad.

En el lugar de cautiverio, el acusado, en complicidad con otra persona, despojó a los agraviados de sus pertenencias, atacó a sexualmente a dos mujeres y cometió abusos deshonestos contra otras mujeres, después escapó.

Bajo el mismo patrón, el 22 de noviembre de ese mismo año, Pedro “N., y/o Óscar “N”., y/o Luis Ángel B., intercepto a una mujer que regresaba a su domicilio.

Los hechos fueron denunciados ante la FGE que dio inicio a la Averiguación Previa Penal, por lo que cinco días después del último ataque y durante tareas de investigación, elementos de la policía ubicaron al acusado, quien al verse sorprendido realizó disparos de arma de fuego en su contra, mismos que fueron repelidos y que permitieron su detención.

También te puede interesar: Abuelito se muere a pasos del obelisco a Lázaro Cárdenas de Morelia

Una vez desahogadas las pruebas, el Juez encontró culpable a Pedro “N., y/o Óscar “N”., y/o Luis Ángel B., a quien dictó sentencia de 205 años de prisión por los delitos que la ley señala como secuestro, violación, abusos deshonestos, robo calificado y tentativa de robo, ataque peligroso y disparo de arma de fuego.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS