Llegan felinos moribundos a Morelia; Zoo lucha por salvarlos

-

Morelia será el nuevo hogar de cuatro felinos, 3 leones y un tigre, que fueron rescatados de la fundación Black Jaguar-White Tiger, los directivos del Zoológico de Morelia, confían que se puedan adaptar de la mejor manera.

Estas especies forman parte de los más de 170 felinos que fueron rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), que se encontraban en pésimas condiciones de salud.

El equipo médico del Parque Zoológico “Benito Juárez” viajó a la Ciudad de México para realizar el traslado de los felinos, el director del Zoológico, Julio César Medina Ávila, anunció que ya están en Morelia, pero que vana permanecer bajo observación.

Los visitantes a este Zoológico esperan ansiosos a que los felinos lleven un chequeo adecuado para poder conocerlos, pero sobre todo, para que tengan una mejor vida.

El titular de esta nueva cada de los animales rescatados indicó que tendrán que permanecer en cuarentena, debido a las carentes condiciones de salud en las que fueron recibidos, que la prioridad es mantenerlos en observación las 24 horas de cada día.

También te puede interesar: En peligroso estado de salud los felinos rescatados por el ZooMorelia

Desde el 4 de julio, el Zoológico de Morelia se sumó al llamado de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), para el recate de los felinos y su resguardo en sus instalaciones que han sido preparadas para albergar a estos cuatro ejemplares.

En el Zoológico de Morelia existe un gasto anual de 8 millones de pesos en alimentación, esperan la visita de más de 160 mil visitantes en esta temporada vacacional, que dejaría una derrama para poder salir avante en sus operaciones.

El Zoológico de Chapultepec recibió a 8 felinos y 14 primates, además 24 ejemplares quedaron bajo el cuidado de Africam Safari, 19 irán al parque ecológico, 5 más al Zoológico Mi Mascota.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS