En Michoacán no hay instituciones aptas para personas con discapacidad

-

La discriminación, es una forma de violencia que excluye a diversos grupos y en ocasiones se vive de una persona a otra; sin embargo también se presenta en las instituciones y no sólo por sus trabajadores, sino en las instalaciones de las diversas dependencias.

De cuerdo a las leyes nacionales, al menos un 3 por ciento de los empleados de alguna empresa o institución deben ser personas con discapacidad y pese a que no todas cumplen con esta norma, tampoco cuentan con los espacios aptos para que las personas desarrollen sus actividades, tal como es el caso de la entidad michoacana.

Anteriormente, sólo existían dos instituciones las cuales contaban con una infraestructura apta para las personas con discapacidad, y al día de hoy, en el Estado no existe ninguna que cuente con esta inclusión hacia persona en silla de ruedas, ciegas, sordas o con alguna otra limitantes física

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS