Tras manifestaciones, paros, capacitaciones, entre otras actividades; la violencia hacia la mujer no disminuye, ya que en la entidad michoacana, durante las últimas 48 horas 3 mujeres han sido privadas de la vida a balazos.
Uno de estos casos ocurrió entre los límites del estado de Michoacán y el Estado de México; donde se localizaron los cuerpos de la hermanas Laura “M”, de 30 años y Claudia “M, de 26.
Las hermanas fueron secuestradas el pasado lunes 9 de mayo; donde un comando las sustrajo con lujo de violencia de su vivienda en la Comunidad de Carindapaz, en Senguio.
Pese a que los familiares habían llevado acabo la denuncia correspondiente el día de los hechos ante la fiscalía; fue la madrugada del jueves 12 de Mayo cuando se notificó que estas fueron localizadas sin vida.
Otro de los hechos, sucedió durante la misma madrugada del jueves, donde una menor de tan sólo 15 años de edad fue asesinados a balazos en el Fraccionamiento del Carmen perteneciente al municipio de Zamora.
Durante los últimos meses se han implementado capacitaciones por parte de las autoridades estatales para ayudar a erradicar y disminuir actos violencia y acoso hacia la mujer; sin embargo en lo que va del 2022 al menos 157 mujeres han sido asesinadas, donde 8 de esos casos han sido considerados como feminicidios.

