Alrededor de 45 estudiantes de la escuela de bellas artes en Puebla, viajaron a la capital michoacana durante esta temporada de Semana Santa, ya que mientras unos toman estas festividades como un descanso escolar, los chicos de este lugar bailan en los cruces peatonales para solventar sus gastos económicos.
Con estampas de diversos estado como Jalisco, Guerrero, Sinaloa e incluso Michoacán, los estudiantes se dan cita desde las 10 de la mañana en diversas partes de la ciudad, donde hay mayor afluencia de automovilistas para mostrar sus bailes y con ello recaudar fondos que ayuden a sus gastos escolares.
Así, en entrevista para grupo CB, el estudiante Miguel Ángel Cruz comentó un poco de lo que se hace en estas actividades:
“Esta es una actividad económica que realizamos todos nuestros compañeros, principalmente los que vivimos en un conjunto, para solventar cualquier tipo de gastos, ya sea la escuela, la casa algunos recursos que necesitamos”
Asimismo, se dio a conocer que estas actividades las realizan en diferentes partes del país, con el objetivo de dar a conocer sus aprendizajes, así como despertar en la sociedad el apoyo hacia las artes.
“Actualmente el apoyo qué hay hacia las escuelas de artes es mínimo, en general y entonces lo que nosotros tratamos de hacer es cubrir nuestras necesidades, no solamente dependiendo de la escuela o del

