El Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro abrió 40 mil nuevas vacantes para personas de entre 18 a 29 años de edad, que no estudien ni trabajen.
Marath Baruch Bolaños, quien es el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo, comentó que están disponibles 40 mil vacantes para capacitarse en el mes de abril, “para crear oportunidades para quienes más lo necesitan”.
Por otro lado, Bolaños invitó a los jóvenes a registrarse en la plataforma de jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx y que elijan algún centro de trabajo para capacitarse y asimismo poder desarrollar herramientas para conseguir empleo.
“Durante el tiempo de capacitación, el Gobierno de México les otorga una beca de 5 mil 258 pesos y seguro médico del IMSS. Asimismo, continuando con la estrategia territorial de oficinas móviles, que busca dar atención focalizada y llevar el programa a los municipios que más lo necesitan, les recordamos que estén pendientes del calendario que está por salir para que asistan a la más cercana”, detalló.
El Universal.

