A casi un año de su ejecución y con un plazo de conclusión para el 30 de abril; así como otras obras viales aún pendientes; distribuidor vial de Salida a Salamanca se encuentra con trabajos pendientes en la mayoría de su estructura.
Incluso después de la falta de contemplación en la adhesión de un nuevo paso, lo que provocó el aumento del presupuesto de la obra original con un valor de hasta 80 millones de pesos; la construcción no parece avanzar el tiempo suficiente para realizar su entrega en tiempo y forma.
A pesar de que las autoridades encargadas señalaron con anterioridad que el avance es al rededor de un 78 por ciento, los habitantes que circulan por la zona se quejan del poco avance que se está dando el distribuidor, dudado que en menos de los casi 70 días para la entrega de la obra está pueda ser terminada.
La salida a Salamanca es uno de los accesos más importantes de la capital Michoacana; en la que diariamente transitan más de 300 mil vehículos.
Lo que provoca que la complicación de movilidad y la degradación de vías alternas; y que los morelianos tienen que rodear distintas rutas; liderando así con calles saturadas y deterioradas.

