La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) incita a los pobladores de la ciudad de Morelia y el Estado de Michoacán en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna a la exhibición cultural de los pueblos originarios del Estado.
El Museo del Estado de Michoacán (MEM), presenta en tres salas de exhibición una gama pluricultural; brindado un acercamiento didáctico hacia los pueblos con la finalidad de que se reconozcan las riquezas y diversidades culturales del Estado.
Este año, la temática que se expone lleva por nombre “ La tecnología para el aprendizaje multilingüe: desafíos y oportunidades”; puesto que el objetivo es apoyar el desarrollo de un aprendizaje y enseñanza de calidad para todas y todos.
Aunado a esto, el museo del Estado presenta las diversas exposiciones: “ Resistencia: Trama de tierra / Ríos de tiempo”, “Enkaksï nirajka ka enkaksï pakarajka” (Las que se van, las que se quedan), fotografía de Elsa Escamilla y “Cóncavo, Convexo. Rostros de Identidad”.
El acceso a las exhibiciones es de lunes a viernes con un horario de 10:00 a 15 horas en el Museo del Estado de Michoacán el cual se ubica en el Centro Histórico de la capital Michoacana con un acceso totalmente gratuito.

