Uruapan, Mich.- El enfrentamiento entre profesores sindicalizados y elementos granaderos del estado y de la Guardia Nacional (GN), dejó como saldo diez uniformados heridos.
Este episodio se registró cuando los profesores llegaron a las inmediaciones de las vías férreas donde estaban resguardadas por el personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), sin mediar palabra comenzó el golpeteo.
Los docentes michoacanos lanzaban piedras, botellas de cristal, petardos y otros objetos donde alcanzaron a 2 elementos de la GN y otros 8 de la UROP, que fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un nosocomio.
También te puede interesar: Abandonan a cuatro personas ejecutadas en Tingüindín
La agresión fue repelida por gases lacrimógenos para intentar disuadir a los rijosos que se hacen llamar profesores.
Más tarde arribaron más policías y efectivos de la Guardia Nacional para rodear esta zona y tratar de arrestar a los agresores.
