El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha recomendado la vacunación contra el Covid-19 en menores de entre 5 y 11 años de edad.

López Obrador afirmó que los responsables del Sector Salud en México han recomendado incluso lo opuesto, y que su Gobierno aplica el fármaco contra Covid-19 tal y como lo ha recomendado la OMS.

El comité asesor de expertos de la OMS recomendó el pasado 21 de enero extender el uso de una dosis reducida de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años.

La dosis aconsejada para este grupo de edad es de 10 microgramos en vez de los 30 microgramos para los mayores de 12 años, señaló el SAGE, que resaltó que los de 5 a 11 años constituyen la franja de prioridad más baja, salvo que tengan dolencias graves previa.

Con información de López-Dóriga