Aún no descartan derrumbar la obra del Puente elevado en Avenida Siervo de la Nación, cuya auditoría y revisión arrojó irregularidades por ausencia de materiales que causarían posibles daños estructurales en la zona que pongan en riesgo a los vecinos del lugar, en la capital michoacana.
El secretario de Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, advirtió en entrevista que este escenario no se descarta ya que aún se teme que haya un daño estructural, por lo que sería una irresponsabilidad continuar con la construcción y habría que replantearse qué hacer con lo construido al momento.
“No podemos descarta ningún escenario, ya lo he comentado, si existe algún tipo de daño estructural sería una irresponsabilidad continuar con la construcción por lo que habría que replantearse que hacer con lo construido”, señaló en entrevista.
Asimiló que la obra está detenida derivado de las observaciones a la obra por parte de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), por presuntas irregularidades que versan desde los procesos de licitación y de adjudicación, donde no se identificaron algunos de los materiales o algunos insumos de la obra que ya estaban pagados pero no se utilizaron.
Finalmente, reconoció que están a la espera de la resolución de las irregularidades para ver si se puede o no seguir con la obra desde el estado donde está, para determinar en base al dictamen si existe un riesgo entre los vecinos por la construcción deficiente del Puente elevado en Siervo de la Nación.

