Aumento en casos a Covid-19 pone en riesgo regreso a clases presenciales

-

Pese a que algunas instituciones de Morelia decidieron postergar el regreso a clase hasta el 10 de enero de manera presencial, hubo escuelas que regresaron conforme lo estipulado en el calendario escolar de la SEP.

En entrevista para grupo CB maestros y alumnos abrieron el panorama ante el regreso a clases.

“Pues ahorita los jóvenes, (he tenido dos módulos con ellos) los veo con muchas ganas de empezar”.

“Definitivamente es un cambio bastante grande […] tratamos de llevarlo lo mejor que podamos”.

“Pues emocionada […] no sentí la misma energía que otros años, pero bien, me gusta venir a clases”.

Asimismo señalaron los esfuerzos sanitarios que se han llevado a cabo para poder contrarrestar el aumento de casos positivos a COVID-19.

“Su sana distancia siempre y gel antibacterial en todos los salones, a los alumnos se les hace la invitación de que utilicen gel antes de comer, antes de entrar al salón, se deja espacio de metro y medio entre cada alumno, ahorita los grupos solo vienen por mitad”.

También te puede interesar: FGE no da seguridad a mujeres para denunciar acoso o abuso sexual

“Todos los días que entramos, hacemos una fila al entrar, siempre nos toman nuestra temperatura, tomamos gel, llegamos a nuestros salones […] todo esta totalmente desinfectado ”.

“A final de primera hora sale algún grado y les dan 20 minutos para comer, luego al terminar la segunda hora sale otro y también a tercera hora […] los dividieron en dos grupos, por mitades de salón, entonces un día viene la primera mitad y el otro día viene la segunda.

Y es que tras el comunicado anunciado por la Coordinación General de inspectores y la delegación Sindical DII-249 se acordó que el regreso a clases presenciales para maestros y alumnos pertenecientes a esta delegación será el 10 de enero, mientras que esta primer semana se llevará a cabo de forma virtual.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS