El 2021 ha sido un año complicado para AIEMAC

-

Al hacer un balance del año 2021, Carlos Enríquez Barajas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), señaló que una vez más los industriales cerraran un año complicado, esto debido a las diferentes obras, la pandemia vigente y el alto número de bloqueos a las vías férreas por parte del magisterio Michoacano.

“Fue un año complicado, lleno de retos, seguimos con el tema de la pandemia, sobre todo que nos obliga a tener una operación pues muy compleja en todos los sentidos, porque hay que cuidar a las personas antes que otra cosa” dijo en exclusiva para Cb.

También expresó su preocupación al sector industrial, ya que ésta ha sido una situación que no solo ha afectado en la ciudad de Morelia, sino que es un problema que a nivel mundial ha afectado bastante a la vía férrea.

“A nivel mundial por temas sofisticos, hacer las materias primas suficientes para que los procesos productivos no se vean afectados, pues ha sido sumamente complejo se han encarecido mucho de las materias primas y además ha habido desabasto de mucho de ellas entonces ha sido un año muy complicado” comentó.

También te puede interesar: Maestros sí quieren segunda dosis; siguen a la espera de ser notificados

Enriquez Barajas, recalcó que además de la pandemia por covid-19, les ha afectado lidiar con los bloqueos a la vía férrea.

“Un tema complejísimo en Michoacán, éste año en 15 bloqueos distintos sumamos 112 días en todo el año, tener las vías férreas bloqueadas, esto significó más de cuatro millones de toneladas de materias primas detenidas en más vías del tren y las implicaciones que tiene, al final no calculamos un número total de afectaciones pero el resumen que tuvimos durante el año, la industria en Michoacán tuvo un impacto de alrededor de 4 mil millones de pesos”.

A pesar de todas las trabas y problemáticas que sufrieron en el año, el presidente de la asociación, Carlos Enríquez, comentó que la industria ha ido reactivandose de manera paulatina, con la esperanza de que el 2022 sea un año de mejor rendimiento para el sector industrial.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS