Una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial ahora cambiará de nombre, según confirmó Mark Zuckerberg, Facebook se llamará Meta.
“El metaverso es la próxima frontera”, dijo el director ejecutivo Mark Zuckerberg en una presentación en la conferencia Connect de Facebook, celebrada virtualmente este jueves. “De ahora en adelante, vamos a ser metaverso primero, no Facebook primero”.
El cambio de nombre de Facebook es la señal más definitiva hasta ahora de la intención de la compañía de apostar su futuro en una nueva plataforma informática: el metaverso, una idea nacida en la imaginación de los novelistas de ciencia ficción. En la visión de Facebook, las personas se congregarán y se comunicarán ingresando a entornos virtuales, ya sea que estén hablando con colegas en una sala de juntas o pasando el rato con amigos en rincones remotos del mundo.
La compañía dijo que sus acciones comenzarán a cotizar con un nuevo símbolo, MVRS, el 1 de diciembre.
Con información de EFE
