El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, dijo que respaldaba a Ricardo Anaya y arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Anaya crece y crece. AMLO se hace chiquito, chiquito. Es la diferencia entre datos verídicos y comprobables contra mentiras, engaños y atole con el dedo”, se lee en el último tuit de Vicente Fox.

Mientras tanto, Ricardo Anaya en un video publicado este lunes, comentó que es totalmente falso que las empresas pagan menos de luz que los hogares, ya que López Obrador solamente busca distraer a los ciudadanos.

“Que las empresas pagan $1 y los hogares $5 es una mentira más de AMLO. ¡Claro que estaría mal si fuera verdad! No te dejes distraer ni engañar. El punto es que si queremos energía: a) Sucia y cara: $2.31 quemando combustible b) limpia y barata: solo 31 centavos con paneles solares”, redactó Ricardo Anaya en una publicación de Twitter.

Según Anaya los mexicanos no deben creer en las palabras de López Obrador sobre la reforma y que mejor revisen sus recibos de luz, para que se den cuenta que todos los datos que entrega son erróneos.

Sin embargo, el Consejo Coordinador Empresarial, rechazó este lunes los ataques del director de Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, quien afirmó el día viernes que el sistema actual “es un atraco contra el pueblo de México”, es por eso que amenazó con cancelar los contratos de privados y rechazar la indemnización en dado caso de que se apruebe la reforma eléctrica, la cual limita a 46% de la participación privada en la generación eléctrica.

“Con las recientes declaraciones es evidente que el respeto y cumplimiento de las leyes y la Constitución en nuestro país están en grave riesgo y la solución no es que un grupo de personas dicten normas inconstitucionales”, declaró el organismo empresarial durante un comunicado.

Los problemas entre el empresariado y el Gobierno de México han aumentado desde que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, envió el 1 de octubre al Congreso la reforma eléctrica, la cual revierte la apertura del sector a la inversión privada que se llevo a cabo en el 2013.

Cabe mencionar que el CCE ha alertado que los inversionistas acudirán a paneles internacionales para poder proteger 44 mil millones de dólares en la inversión, la cual es considerada como un riesgo de confiscación o expropiación indirecta, pero el director de la CFE comentó el viernes pasado que no se harán pagos de indemnizaciones.

Fuente: El Heraldo de México.