En las últimas 24 horas en Michoacán se reportaron 3 defunciones y 181 casos nuevos de Covid-19, una baja en comparación de la semana pasada cuando se registraron en promedio más de 14 muertes diarias y por arriba de los 200 contagios.
Con estas cifras la entidad acumuló 7 mil 586 fallecidos de coronavirus mientras que 116 mil 013 michoacanos han enfermado del virus desde que inició la pandemia.
Los 3 fallecidos se reportaron en Morelia con 2 y 1 en Zitácuaro.
El municipio con más contagios en las últimas 24 horas en el estado es Morelia con 26; Huetamo y Angamacutiro 9; Apatzingán 7; Zamora, Ario y Tancítaro 6; Peribán y Pajacuarán 5; Arteaga, Foráneo, Tacámbaro, José Sixto Verduzco y Jiquilpan 4; Hidalgo, Uruapan, Los Reyes, Lázaro Cárdenas, Buenavista, Gabriel Zamora, Cojumatlán de Régules, Tuzantla y Taretan 3.
Múgica, Maravatío, Ocampo, Zinapécuaro, Tarímbaro, Lagunillas, Panindícuaro, Tiquicheo, Purépero, Tzintzuntzan, Madero, Briseñas, Jungapeo, Nuevo Parangaricutiro y Tanhuato 2.
Parácuaro, Angangueo, Zitácuaro, Queréndaro, Paracho, Yurécuaro, Tingüindín, Tocumbo, Zacapu, Vistahermosa, Jiménez, Pátzcuaro, Quiroga, La Piedad, Chucándiro, Chilchota, Puruándiro, San Lucas, Cuitzeo, Santa Ana Maya, Zináparo, Turicato, Huiramba, Susupuato y Nuevo Urecho un contagio por municipio.
La autoridad sanitaria dio a conocer que la ocupación hospitalaria de la Red Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) alcanzó un 22.52% en la entidad.
De 127 camas disponibles para intubación, 29 están en uso. Mientras que, de 294 camas disponibles para pacientes que no requieren de este procedimiento, 70 se encuentran ocupadas.
El informe oficial detalla que actualmente la tasa de positividad del virus es del 32.52%, la de letalidad de 6.54% y la de recuperación de 82.84%.
Finalmente, la autoridad sanitaria analiza en el estado 707 casos sospechosos de Covid-19 que están en proceso de ser confirmados o descartados mediante pruebas clínicas.
