Este domingo 3 de octubre, el episcopado mexicano convocó a toda la comunidad eclesial a nivel nacional, a realizar movilizaciones en contra de la determinación tomada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual declaró inconstitucional la penalización del aborto.
En entrevista, Josué Herrera Maldonado, representante del Frente Nacional por la Familia en Michoacán, explicó que esta convocatoria se llevó a cabo a nivel nacional, con el objetivo de demostrar que es mayor el número de personas a favor de a vida.
“Es una actividad simultánea, convocada por el episcopado mexicano, donde han invitado a todos los creyentes en la vida para que nos manifestemos, todo esto por las decisiones que ha tomado la Suprema Corte hace algunos días de despenalizar el aborto en México”, explicó.
La actividad principal se llevó a cabo en Ciudad de México, donde más de 200 mil personas y familias completas participaron con pancartas y vestimenta azul y blanca, representante de este movimiento.
“Es una convocatoria a nivel nacional, en todas las ciudades y capitales del país habrá algún tipo de manifestación o marcha y una marcha a nivel nacional que partirá del Auditorio Nacional, al Ángel de la Independencia, de hecho aquí a las 4 de la mañana salieron cerca de 8 autobuses para participar y aportar a esta marcha, pero por la gente que no podía asistir a Ciudad de México hicimos este evento también aquí”.
