A través de la plataforma de TikTok, el usuario @osvaldorodriguez958, quien es un presunto asaltante explicó a sus seguidores su modus operandi de los asaltos en el transporte público.
Aunque no reveló la región, si dijo que es de la Ciudad de México, en donde los actos delictivos son un dolor de cabeza para los ciudadanos y las autoridades.
En uno de sus videos le preguntaron que si en su grupo aún tienen “vacantes”. Y el joven comenzó hablar de sus conocimientos en la materia y dar detalles de cómo se trabaja, horarios y cuánto se recibe por día. Incluso habló de dos puestos, pero que las ganancias son diferentes.

“Siempre se anda reclutando gente”. Dice el joven como si se tratara de un empleo convencional, explicó que siempre necesitan gente. Y se dividen en dos puestos: uno como chofer y otro como asaltante directo.
“Mira, así está el bisne. Depende de qué seas. Pones carro, namás nos sigues, nos subimos dos a la micro. Vas atrás de nosotros tú, si es taxi mejor. Se hace la machaca, padre. Se avienta el terror, nos bajamos en put@%&, nos subimos al taxi y te das a la fuga, padre”, comentó el joven.
También contó en su cuenta de TikTok que su “jornada” es de dos a tres asaltos durante el día de 6:00 a 8:00 o 9:00 de la noche. Mencionó que en un solo día de ganancias, el chofer se lleva mínimo 2 mil pesos. Pero si se la “avienta igual que ellos”, se hace una repartición de partes iguales.
“Todo se pone en una mesa. Teléfonos, partes iguales. Que si hay uno mejor que otro se te da un billete más, yo me quedo el teléfono ‘ahí te va un mil más, un mil quinientos más’. Te andas armando mínimo, qué te gusta, ya por muy jodido unos 3 mil varitos, padre, diarios”.
Después de explicar los “beneficios” de sus fechorías, mencionó que una de las mejores épocas para los trabajadores en cuestiones económicas es Navidad, porque es cuando más dinero hay por los aguinaldos. Y en estos casos el mejor lugar son los tianguis donde arrasan hasta con juguetes “bien recio”.
Fuente: El Heraldo de México.

