Aumentan en Michoacán casos de Covid-19 en niños
Aumentan en Michoacán casos de Covid-19 en niños

Durante el fin de semana en Michoacán se registraron mil 159 contagios de Covid-19 y 35 personas muertas a causa de las complicaciones del nuevo virus, con estas cifras la entidad acumuló 104 mil 506 contagios y 7 mil 35 defunciones desde el inicio de la contigencia.

Según las cifras del reporte técnico diario de la enfermedad, el sábado se diagnosticaron 585 y 30 defunciones, mientras que el domingo hubo 565 casos positivos y cinco decesos.

Se informó que Apatzingán encabeza la incidencia de casos nuevos en el estado al sumar 50 contagios en el último día, seguido de Morelia con 47, Uruapan con 44, Lázaro Cárdenas con 30 y Pátzcuaro con 24.

En cuanto a fallecimientos, Peribán registró dos, Tarímbaro uno, Lázaro Cárdenas uno y Zamora uno.

La SSM indicó que la ocupación hospitalaria de la Red Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) alcanzó hoy un 47.03 por ciento en la entidad.

De 127 camas habilitadas para intubación, 40 están en uso; mientras que, de 294 camas disponibles para pacientes que no requieren de este procedimiento, 158 se encuentran ocupadas.

Desde el inicio de la pandemia al día de hoy, Michoacán acumula 104 mil 506 contagios confirmados, siete mil 035 muertes y 84 mil 629 personas que se sobrepusieron a la enfermedad.