Distribuidores de gas podrían perder permiso si no respetan precios

-

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advirtió este lunes a los distribuidores de gas LP que, si no respetan los precios máximos establecidos, perderán el permiso de la Comisión Reguladora de Energía.

“Será revocado el permiso por parte de la Comisión Reguladora de Energía a quienes no respeten el precio máximo. Incluso hay muchos que en varias partes del país venden por debajo de ese precio máximo, que bueno, que lo sigan haciendo”, declaró Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

Agregó que monitorearán las 145 regiones y sancionarán a quienes vendan el gas LP, por encima del precio máximo.

“Lo que haremos es monitorear y sancionar a quienes vendan por arriba del este precio máximo, los precios varían mucho porque la distribución también varía mucho”, aseveró.

También te puede interesar: AMLO confía en que la consulta de revocación de mandato tenga mayor participación

Asimismo, aseguró que el tope máximo no impide una competencia, sino por el contrario logra hacer que sea una competencia justa.

La Secretaría de Economía determinó 145 regiones en todo el país, luego la Secretaría de Energía hizo los cálculos, que toman en cuenta no solo una utilidad bruta sino los gastos, el traslado y el precio que tiene cada un de las distribuidoras.

De manera que la CRE estableció 145 precios distintos en todo el país dependiendo del municipio o alcaldía en la que se resida.

Con información de López Dóriga digital

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS