Persiste resistencia de estudiantes por el regreso a clases presenciales

-

Ante el repunte de casos de Covid-19 en Michoacán, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) vuelve a insistir que el regresar a las aulas es un peligro en estos momentos.

En conferencia de prensa, los representantes expusieron que el tema principal son la falta de infraestructura y recursos para las escuelas de todo el país.

“Sabemos que las escuelas ahorita en la pandemia han sufrido daños, por la falta de mantenimiento, por la falta de limpieza, además estas han sido vandalizadas, se han llevado butacas, han roto las ventanas, han quebrado todas las instalaciones del drenaje, se han llevado los cables de cobre, entonces nos decimos ¿dónde están las condiciones que dice el presidente que va a ver en agosto para que las escuelas abran sus puertas y le den la bienvenida a los estudiantes?”.

También te puede interesar: Michoacanos no están de acuerdo con campaña de narcoelección de Silvano Aureoles: Encuesta

Ante esto, anunciaron que desde la semana pasada, a nivel nacional se comenzaron a clausurar escuelas simbólicamente colgando mantas en algunos centros escolares.

De igual manera, informaron que el próximo jueves 05 de agosto, en cada estado de la república se realizarán cadenas humanas para reforzar la protesta.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS