Restringen el acceso a playas en Guerrero con la finalidad de detener los contagios de Covid-19.

El Gobierno de Guerrero, opto por limitar el acceso a las playas, esto debido al aumento de contagios que se han registrado en la entidad. La decisión fue tomada para tomar las medidas y acciones necesarias para frenar está situación.

Este 19 de julio de 2021, el gobernador Héctor Astudillo, informó que Guerrero entró nuevamente a semáforo amarillo. Por lo que decidió tomar las medidas necesarias para frenar la ola de contagios.

Por otro lado, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, mencionó que es algo inexorable la regulación para el acceso a las playas, por lo tanto, los visitantes podrán asistir en un horario de 7:00 a 19:00 horas. Argumentando que se vieron en la necesidad de incrementar las medidas sanitarias para generar conciencia en los turistas.

Cabe mencionar que las medidas sanitarias fueron restablecidas para concientizar a la población de Guerrero, haciendo énfasis en el uso obligatorio de cubrebocas y el uso de gel antibacterial.

El secretario de Turismo, también mencionó que es importante mantener ventilados los establecimientos públicos y la reducción de aforo entre el 40% y 50% de capacidad. Esto con la intención de contener un avance en los contagios de coronavirus.

“Tenemos problemas en muchos lugares pero principalmente se ha detectado en las playas, transporte público, restaurantes y bares.” mencionó, Ernesto Rodríguez Escalona.

Expresó que paseantes, dueños de establecimientos y administrativos han puesto resistencia para acatar dichas medidas sanitarias.

Con información de SDPnoticias.