El presidente del Inegi reveló la cifra que pone a los mexicanos preocupados y es que en el pasado 2020, México rebasó el millón de muertes por primera vez, lo que representa un incremento de 40 por ciento respecto a 2019, señaló el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
De acuerdo con cifras preliminares sobre las defunciones que se publicarán el mes de julio próximo, el número incluye todas las causas de muerte entre los mexicanos y no solo por COVID-19.
Sobre ello dijo “En julio de este año darán a conocer las cifras preliminares sobre las defunciones registradas, pero la información que tenemos hasta el momento es que por primera en nuestro país se va a superar el millón de defunciones registradas por todas las causas en el año pasado, lo cual es un incremento del 40 por ciento con respecto a lo que estábamos observando en el año 2019”.
Estos números darían a las autoridades un número verdadero de personas que han muerto por Covid.
Más de un millón de mexicanos murieron en el 2020
-
Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión
