Reducen tianguis del juguete a un día por Covid-19

-

Reducen tianguis del juguete a un día por Covid-19

Por: Miriam Meza

Derivado de las nuevas estrategias para disminuir la curva de contagios de coronavirus (Covid-19) en Morelia, el tianguis del juguete que tradicionalmente se ponía del cuatro al seis de enero en las inmediaciones de la colonia Ventura Puente, este año se reducirá a un día.

“Ellos querían instalarse desde el día tres, cuatro y cinco, no se les permitió, se les dijo que instalaran su tianguis dominical normal y el día cinco por la mañana ya amanezcan los puestos y el día seis empiecen a levantar”.

El encargado del área técnica y operativa de la dirección de mercados, José Guadalupe Pérez Gutiérrez puntualizó que en puntos como el Auditorio Municipal, Avenida Michoacán y Pedregal, por mencionar algunos, se estaría trabajando con aforos del 50 por ciento, con la implementación de medidas sanitarias como la implementación de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, así como mantener una distancia entre cada puesto.

También te puede interesar: A partir de mañana todos los giros comerciales esenciales y no esenciales cerrarán a las 19:00

“Sí se les hizo el planteamiento que trabajarán al 50 por ciento de momento, solo que sí estamos en espera de una platica también que vamos a tener de manera institucional para ver la posibilidad de ser reubicado en secciones, como se hizo en San Diego, aunque no hemos llegado a un acuerdo contundente”.

Asimismo, se les planteó también que no se instalen puestos de cosas usadas como ropa, sino que solo sean artículos atractivos para los Reyes Magos.

El funcionario municipal puntualizó que dicha medida se tomó con el fin de evitar conglomerados durante las compras para el día de reyes, ya que en las zonas antes mencionadas suelen ponerse alrededor de mil 600 oferentes.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS