Magisterio no se detiene; CNTE continúa con protestas en Finanzas
Por Karla García
Por cuarta ocasión en el mes de diciembre, los integrantes del magisterio michoacano se presenta en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), además de algunas otras actividades para exigir pagos.
Con presencia de representantes de varios municipios y regiones del Estado de Michoacán, bloquearon entradas a las oficinas, además de mantener cerradas las vialidades.
“Compañeros del sistema estatal se adeudan bonos de ese 2020, que debieron de haberse pagado junto con la quincena 23, 29 mil compañeros que estamos en esta condición, en el caso de eventuales, son mil 200 compañeros que se les adeudan 2 años y la exigencia es que se pague de inmediato, porque finalmente están cubriendo una labor educativa, y son poco más de 500 compañeros en los programas socio-educativos”.
Te puede interesar: Integrantes del Frente Cívico Social retoman bloqueos
De igual forma, otros sindicatos pertenecientes al Frente Cívico Social se mantuvieron en la zona centro de la ciudad, continuando con la manifestación frente al edificio original de la Universidad Michoacana.
“La gente del Frente Cívico, hoy están en una actividad paralela, afuera de lo que es el edificio original de la universidad michoacana, van a hacer una toma permanente, estas actividades las realizamos de manera conjunta y las acordamos en estos días juntos con ellos y hoy vamos a tener una reunión para seguir acordado actividades de manera simultánea”, dijo Lev Velásquez, miembro de la CNTE.

