FGR investiga a Felipe Calderón por daño a la Nación y abuso de poder

-

FGR investiga a Felipe Calderón por daño a la Nación y abuso de poder

Redacción

La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación en contra del expresidente de México Felipe Calderón, y algunos de los funcionarios de su gabinete, para dar cause a la denuncia presentada por el Sindicato Mexicano de Electricistas, por abuso de poder y daño patrimonial a la Nación.

Lo anterior debido al decreto de extinción del 11 de octubre del 2009, en el que ordenó la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Fue el mismo exmandatario quien en su libro “Decisiones difíciles”, confesó todas las artimañas que utilizó para extinguir a la compañía de luz, además de utilizar todos los recursos a su disposición para desprestigiar al SME.

En su momento Calderón argumentó una inviabilidad financiera y el alto costo de las finanzas públicas, para desaparecer a LyFC, ya que presentaba una oposición a sus deseos de involucrarse en la industria eléctrica del centro del país.

Una de las secuelas sociales de esta acción, la siguen pagando miles de usuarios perseguidos por la CFE, por el hecho de no poder sufragar el alto costo de sus recibos de luz, derivados de los abusivos cobros “estimados” en sus consumos, y que al paso de los años han representado la acumulación de una deuda impagable.

Por tal motivo el SME presentó ante la PGR, la utilización de militares, vestidos como policías, para tomar ilegalmente las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro.

También te puede interesar: El Senado propone que sea legal la posesión de hasta 200 gramos de Cannabis

En la denuncia se señala al ex secretario de Gobierno, Fernando Gómez Mont, a Javier Lozano, ex secretario del trabajo, a Georgina Kessel, ex secretaria de energía, Gerardo Ruiz Materos, ex secretario de Economía, Agustín Carstens, ex secretario de hacienda, y Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública.

Así como miembros de la SCJN, Juan Silva Meza, Jorge Mario Pardo, Luis María Aguilar, Margarita Beatriz Luna, Arturo Zaldívar, entre otros.

De acuerdo al ex presidente del SME, esto podría marcar un precedente en la historia política del país.

Con información de: Contralínea

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS