Vacuna rusa tiene eficacia del 92 por ciento ante covid-19
Redacción
Sputnik V, la primera vacuna rusa registrada contra el COVID-19, probó ser eficaz en el 92 por ciento de los casos, según los primeros resultados de las pruebas publicadas hoy por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).
Según el comunicado conjunto, este resultado se obtuvo en una investigación con más de 16 mil voluntarios 21 días después de recibir la primera dosis de la vacuna, que se inocula en dos tomas, o un placebo.
Te puede interesar: Denuncian «falsas ofertas» en el Buen Fin 2020
En el análisis estadístico se incluyeron 20 casos confirmados de la enfermedad (covid-19), por cuya distribución se estableció que la eficacia de la vacuna Sputnik V fue el 92 por ciento.
A día de hoy, según los desarrolladores del preparado, en 29 centros médicos del país 20 mil voluntarios han recibido la primera dosis de la vacuna y más de 16 mil las dos dosis del preparado.
Rusia asegura que los datos serán publicados por los investigadores en una de las principales revistas médicas tras una evaluación independiente de expertos epidemiólogos.
Con información de EFE.

