Esperanzados vendedores de banderas se instalan en Morelia
Por: Miriam Meza
Con la esperanza de poder vender y recuperar la inversión realizada en la compra de artículos alusivos al mes de septiembre, 75 comerciantes tolerados comenzaron a instalarse en las principales plazas y colonias de la ciudad de Morelia, a pesar de que este año no se llevarán acabo eventos masivos como el grito de Independencia, el desfile del 16 y 30 de septiembre, por la pandemia de coronavirus (Covid-19) que se vive en la entidad.
Entrevistados por Grupo CB, aseguraron que esperan sacar por lo menos para comer y recordaron que el año pasado al día vendían hasta 800 pesos, mientras que esté temporada esperan llegar a los 200 pesos.
Para la señora Araceli, que junto con su hija se ubicó en la plaza Melchor Ocampo de Morelia, afirmó que se trabaja todo el año en estos productos de temporada, por lo que espera sacar mínimo para comer.
“Estos productos son los que vamos preparando prácticamente todo el año y nosotros le pedimos al ayuntamiento que nos diera la oportunidad de trabajar…nosotros a lo mejor no esperamos grandes ventas pero por lo menos para solventar nuestros gastos”.
La señora María Irene, comentó que existe incertidumbre, al no saber cómo será este mes sin eventos masivos, aunque confió en que puedan salir adelante.
“Esperamos las buenas ventas, pero yo creo que lo que haya es bueno, sabemos la situación en lo que estamos pasando pues no esperamos mucho venta pero lo que sea es bueno”
El señor Pedro invitó a los ciudadanos a consumir banderas, aretes, trompetas, ya que trabajan a lo largo del año para vender sus productos.
“Ojalá la gente nos apoye con ese entusiasmo de comprar y pues alo mejor dice, no va haber grito, no se va a festejar la verbena pero los invitamos a qué vengan a consumir, a qué demuestren los patriótico que son o somos”
Los permisos tolerados comenzaron desde el primer de septiembre y culminará el 16 de septiembre.
