Casi 20 mil empleos perdidos en el estado: Coparmex

-

Casi 20 mil empleos perdidos en el estado: Coparmex

Por Karla García

Durante el periodo de aislamiento social, entre los meses de marzo a julio, en Michoacán se han perdido 19 mil 975 empleos, lo que representa el 4 por ciento del empleo formal que existía antes de la llegada del Covid-19, así lo informó el Secretario General de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora.

En conferencia de prensa virtual, el presidente de Coparmex Michoacán, Héctor Rubén Flores Muñoz, dijo que han sido claras y evidentes las diferentes posturas entre las autoridades locales y estatales en cuanto a las medidas para atender la emergencia sanitaria.

Por lo anterior, dijo: “Coparmex Michoacán demanda que se unifique el mensaje que ambos gobiernos envían a la población para dar certeza y certidumbre a la ciudadanía de las indicaciones a seguir, de lo contrario se corre el riesgo de que la situación actual se agrave”.

Te puede interesar: Ooapas realizará descuentos en multas y recargos

Después de asegurar que la salud de la población michoacana es primordial, el representante empresarial pidió a las tres órdenes de gobierno que se apoye a la economía de las empresas, ya que estas se están viendo afectadas por la pandemia, especialmente en el tema de los desempleos.

Por otro lado, recordó que hasta la fecha, la Secretaría de Salud registró en el estado 14 mil 794 casos positivos a Covid-19. Agregó que el 16.63% de la población contagiada vive en Morelia, es decir, 2 mil 490 personas.

Explicó que el gobierno del estado tiene asignada Bandera Amarilla al municipio de Morelia, que significa riesgo alto de contagios, con negocios y empresas operando con medidas sanitarias.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS