Si hay responsabilidades en el caso del joven de Jardines del Toreo se tomarán decisiones: Morón Orozco
“Nosotros no vamos a cubrir nada que sea inadecuado, si hay responsabilidades de quién sea, se tomarán decisiones”, afirmó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, en torno a los hechos sucedidos en la colonia Jardines del Toreo, en donde un joven perdió la vida, al ser confundido con un ladrón, sin embargo, el caso ha sido de interés nacional, ya que se mencionó que se cometió un error con Julio César Chagolla, de 28 años de edad, quien ha sido defendido por familiares y vecinos de la zona.
En entrevista, el funcionario municipal, afirmó que esperarán los resultados que arroje la investigación que realiza la Fiscalía General de Michoacán (FGM) quienes atrajeron el caso que involucra a elementos de la policía municipal, para determinar si la comisionada Julisa Suárez Bucio será destituida de su cargo.
“Nosotros necesitamos que las investigaciones prosperen y encontrar bien lo que pasó… Necesitamos esperar a la investigación, lo que arroje”
Al ser cuestionado sobre si hubo un excesivo uso de la fuerza por parte de las elementos municipales, el edil respondió “esperemos a que nos den datos más precisos de la investigación”.
Morón Orozco, reconoció que la inseguridad es un tema pendiente tanto en Morelia como en el país, por lo que es una demanda recurrente de la ciudadanía.
“Es un tema pendiente en todo el país, en todo el estado, estamos trabajando, estamos echando andar un software que nos dio la Marina, que nos va ayudar mucho”.
Finalmente, subrayó que el 100 por ciento de la Policía Municipal está certificada, además de que es considerada como de las mejores del país.
Fiscalía será la encargada de esclarecer los hechos en Jardines del Toreo: Comisionada Policía Morelia
Julissa Suárez Bucio, comisionada de la policía de Morelia dijo en entrevista exclusiva para Cb Televisión que la Fiscalía General del Estado (FGE), será la encargada de investigar la muerte de un joven en el fraccionamiento Jardines del toreo donde involucran a un oficial de la corporación.
