Maestro da clases a niños sin internet, a bordo de un triciclo
Como bien es sabido con la llegada del coronavirus muchas cosas tuvieron que cambiar, algo que llamaron nueva normalidad, y entre las actividades que cambiaron, se encuentra el sector educativo, el cual tuvo que reinventarse.
Por los nuevos rebrotes de covid en diversas partes del mundo, algunas naciones decidieron que era mejor seguir con las clases en línea, algo que es complicado para las personas de bajos recursos que no cuentan con las herramientas necesarias.
Debido a esa situación algunos maestros han decidido, hacer algo para que ninguno de sus alumnos se quede sin clases, es el caso de un docente en Guatemala.
El profesor de nombre Gerardo Ixcoy, da clases a niños de sexto de primaria en una comunidad campesina en donde no tienen la tecnología necesaria, o no llega el internet.
Gerardo, mejor conocido como “Lalito 10”, se dio cuenta de que tenía que reinventarse para llevar a cabo sus clases, así que con sus propios medios armo un saló de clases móvil en un triciclo.
Sus materiales son, un pizarrón, cortinas de plástico para prevenir el contagio, un selfie stick que utiliza para reproducir vídeos, e incluso un panel solar conectado a una bocina, para dar su cátedra.
Redacción/Sopitas.com
Imágenes fuertes: Estos son los daños que dejó la explosión en Líbano
La explosión de este martes, sin dudas, ha sorprendido al mundo entero en las últimas horas. En el puerto de Beirut, capital del Líbano, se llevó a cabo una explosión que tuvo un alcance de varios kilómetros
Según lo comunicado por la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.
