Reporte de daños sobre el temblor; AMLO.- El día de hoy aproximadamente a las 10:29 am se registró un temblor de magnitud 7.5 en la escala de Richter, con epicentro 23km al sur de Crucecita, Oaxaca.
Sobre esto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que estaba en comunicación con el coordinador Nacional de Protección civil, David León, reportando hasta el momento una persona muerta a causa de un derrumbe y una lesionada, en Huatulco, Oaxaca.
Informó que no existieron daños grabes, pero si hubo derrumbes, en cuanto a puertos, aeropuertos, refinerías, hidroeléctricas, no reportaron daños.
Agregó que desde el sismo mayor de 7.5, han existido 147 replicas por lo que llamó a estar atentos, sobre todo a quienes se encuentren en edificios, para salir oportunamente en caso de ser necesario, asimismo exhorto a no perder la calma.
Por último, ordenó a las autoridades civiles emitir un reporte a las 15:00 horas, para mantener actualizada a la ciudadanía sobre la situación
Dos lesionados en CDMX por sismo; funcionaron el 97.5 por ciento de altavoces
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que debido al sismo magnitud 7.5 de este martes hubo dos personas lesionadas en la Ciudad de México.
Uno de los lesionados fue una persona que fue trasladada al hospital Rubén Leñero pues le cayó un cable de alta tensión y un menor de edad con traumatismo debido a que se cayó.
