Con reactivación económica, incrementa 50% afluencia de turistas en la TAM.
Con el inicio de la pandemia, el movimiento y las corridas en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) disminuyó hasta un 70 por ciento, debido a la poca afluencia de turistas.
Las líneas privadas de transporte indicaron que si en total se tenían 16 corridas al día, con el confinamiento solo salían 4.
Sin embargo, con la reanudación de actividades laborales desde el pasado 01 de junio, destacaron que la afluencia y los servicios han incrementado de un 30 a un 50 por ciento, lo que ha generado también la apertura de salidas canceladas.
Cabe destacar que a pesar de la disminución de ingresos, los empleados continúa laborando de forma normal, no se han presentado despidos ni recorte de personal.
Asimismo es importante mencionar que las personas mayores de 55 años de edad, diabéticas, hipertensas y personas con factores de riesgo continúan sin trabajar pero con un sueldo base para solventar gastos, esto por ser uno de los rectores más vulnerables ante el Covid-19, así lo indicó el coordinador de Servicios Médicos de la TAM, Carlos Perea Peña.
