Yalitza Aparicio habla en contra del racismo en México
La intérprete de “Roma” Yalitza Aparicio, se pronunció en contra del racismo, en su cuenta de Instagram publicó una foto en donde aparece la leyenda, “Para llegar a donde estamos, no fue necesario negar quienes somos”.
Señaló que durante años se han callado, esperando que alguien levante la voz, y ahora ha llegado el momento de hacerlo y decir ya basta, sabe además que por hacerlo podrían tacharla de ser resentida.
Por su parte Tenoch Huerta, se unió y publicó en su cuenta de instagram.
“Cuando terminen de apoyar el tan necesario movimiento antirracista en Estados Unidos, podemos hablar del racismo en México?”
Expresó además que la gente en el país ve el racismo en Estados Unidos como el caso de George Floyd, sin embargo no voltean a ver que en México hay policías matando indígenas.
Hace falta interiorizar y vernos a nosotros mismos, pues en México existe el racismo y el clasismo, fue el sentir del actor.
Fuente: El Universal.
