Empresas obligadas a abrir para reactivar la economía en Michoacán
Por: Moisés Ochoa
Empresas obligadas a abrir para reactivar la economía en Michoacán.- Debido a los cierres de empresas no esenciales en todo el estado de Michoacán a causa del coronavirus (Covid-19), varios líderes empresariales se vieron en la necesidad de respetarlo.
Luego de varias semanas optaron por la reactivación económica en conjunto con el gobierno del estado, ya que la parquedad no podría quedarse parada ante las decisiones que toma el gobierno federal, así lo indicó el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas.
En este sentido, aseguró que no existe ningún programa de apoyo por parte de la administración que encabeza el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, puesto a que la economía no debía verse afectada por esta pandemia.
TE PUEDE INTERESAR: Negocios aledaños al Estadio Morelos perderán cerca del 60% en ventas
“Creo que el gobierno del estado está actuando hasta donde sus atribuciones lo permiten, las decisiones se toman de la mano de todos los líderes empresariales, se hace un compromiso conjunto, dado que a nivel federal no hay un programa de apoyo ni impulso a la economía, y nos vemos obligados las empresas, líderes y gobierno del estado a tomar decisiones que llevan riesgos, y lo que hemos hecho es tratar de minimizarlos para trabajarlos y que todo salga bien”, dijo.
Cabe destacar que esta reactivación ha sido una de las mayores inversiones en las empresas michoacanas, ya que con la “Nueva Convivencia” y la “Nueva Normalidad”, se deben respetar los lineamientos de sanidad correspondientes.
