Venden billetes de Francisco I. Madero en 13 mil pesos
Venden billetes de Francisco I. Madero en 13 mil pesos: Es un billete con la imagen de Francisco I. Madero puede llegar a venderse hasta por 13 mil pesos.
En sitios de internet este billete lo compran hasta en 12 mil 999 pesos.
Este papel moneda tiene una denominación de 100 pesos y de acuerdo con información del Banco de México (Banxico) forma parte de los primeros que tuvieron imágenes de personajes históricos.

Los primeros billetes del Banco de México se imprimieron en la American Bank Note Company de Nueva York en un tamaño de 180 x 83mm.
La primera serie (1925-1934) se compone de billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 500 y 1000 pesos.
Posteriormente, de 1936 a 1942, se emitió una segunda serie de billetes, que fueron transitorios y también elaborados por la ABNC. Estos billetes eran más reducidos en tamaño y sólo se modificaron los diseños en los billetes de denominación 50 y 100 pesos.
En el anverso del billete de 50 pesos aparecía Ignacio Zaragoza, mientras que en de los de 100, Francisco I. Madero.
Fuente: Radio Fórmula
¿Qué es la devaluación de la moneda?
Por Andrés Guzmán
La devaluación es la perdida del valor nominal de una moneda de determinado país.
Esto se refiere a que pierde valor contra las monedas de otros países, un ejemplo claro es el peso mexicano y el dólar.
Esto puede suceder por distintas razones, pero las más importantes son una mayor demanda de la moneda extranjera o una menor demanda de la moneda local.
Para explicar la devaluacion de forma más fácil dare un ejemplo:
Supongamos que existen 100 pelotas y cada una se vende a un dólar entonces se podrían emitir cien billetes de un dólar para que la gente pueda comprar las pelotas, pero por la demanda deciden hacer otros 100 billetes de un dólar lo que daría en total 200 billetes de un dólar que solo alcanza para 100 pelotas de un dólar.
Entonces se generan 3 situaciones
