Morelianos consideran que los protocolos de sanidad son una exageración
Por Karla García
El lunes 1 de junio se dio la reapertura del 90 por ciento de los locales en el centro histórico de la ciudad de Morelia, donde se aplicaron protocolos de sanidad dentro y fuera de los establecimientos.
Entre las medidas implementadas, se colocaron una sola vía de entrada y otra de salida, así como tapetes sanitiazantes y el gel antibacterial.
En cuanto al personal de vigilancia al acceder a los establecimientos, se han presentado casos de agresiones verbales por parte de usuarios, causado por la molestia de el uso de cubrebocas de manera obligatoria.
Integrantes de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico se mostraron preocupados, ya que al aplicar dicho protocolo, clientes prefieren acudir a otros locales a fin de recibir el servicio al que se estaba acostumbrado, especialmente en los establecimientos de ropa y calzado, lo que podría generar una disminución notoria de ventas a como se espera con esta reapertura.
Asimismo se mencionó que varios clientes han expresado que estas medidas de sanidad son una exageración, lo cual causa molestias al acudir a estos negocios.
