Aplican primeras dosis de vacuna experimental contra COVID-19

-

Aplican primeras dosis de vacuna experimental contra COVID-19

Aplican primeras dosis de vacuna experimental contra COVID-19.- El farmacéutico estadounidense Pfizer y la compañía alemana de biotecnología BioNTech dieron a conocer que ya realizaron las primeras pruebas en humanos de una vacuna experimental contra el coronavirus en Estados Unidos.

Los participantes estadounidenses recibieron una dosis de la vacuna experimental en la Facultad de Medicina Grossman de la New York University en Nueva York y en la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.

TE PUEDE INTERESAR: Estas son cinco manifestaciones del COVID-19 en la piel

El Centro Médico de la Universidad de Rochester y el Centro Médico del Hospital de Niños de Cincinnati también comenzarán la inscripción de participantes.

De acuerdo con un comunicado de las compañías, el estudio es parte de un programa de desarrollo global, el cual ya está en curso en Alemania.

Los participantes del estudio en el programa en Alemania ya recibieron dosis de vacunas la semana pasada.

Este experimento diseñado para determinar la seguridad, la inmunogenicidad y el nivel de dosis óptimo de cuatro vacunas candidatas.

El programa de desarrollo de Pfizer y BioNTech incluye cuatro vacunas candidatas, cada una de las cuales representa una combinación diferente de formato de ARNm y antígeno.

El diseño permite la evaluación de las distintas candidatas de ARNm simultáneamente para identificar la más segura y potencialmente más eficaz.

Jóvenes con Covid-19, asintomáticos, sufren derrames cerebrales en E.U. A.

Personas jóvenes de entre 30 y 40 años que no presentaban síntomas del Covid-19 han estado sufriendo de derrames cerebrales que serían provocados por dicho virus, según médicos de Estados Unidos.

Los especialistas ya investigan la aparición de coágulos de sangre como uno más de los efectos que provoca la enfermedad covid-19.

Médicos narraron para un medio local que las víctimas que han sido hospitalizadas por derrames no presentaban los síntomas más comunes del coronavirus, por lo que esperaban su recuperación desde casa, guardando cuarentena, como miles en el mundo.

Asimismo, dijeron que muchos de ellos eran asintomáticos y estaban sin tomar medicamentos, estos pacientes acudieron al hospital luego de presentar, de manera repentina, problemas para hablar y mover una parte de su cuerpo.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS