Número de muertos en el mundo por coronavirus ya superó los 7 mil

-

Número de muertos en el mundo por coronavirus ya superó los 7 mil

Redacción

La cifra de muertos por el COVID-19 suma hasta este martes 7 mil 85 en el mundo, así como 174 mil 660 casos confirmados, de acuerdo con la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las cifras significan un aumento de 579 muertes a nivel mundial en las últimas 24 horas, así como 6 mil 62 nuevos casos.

De acuerdo con la OMS, el número total de casos de contagio y muertes fuera de China ha rebasado nuevamente las registradas al interior.

Italia es el país, fuera de China, más afectado por la epidemia de COVID-19. Los casos y decesos continúan aumentando, para situarse la mañana del martes en 24 mil 747 y dos mil 158, respectivamente. Hubo 349 decesos en solo un día.

TE PUEDE INTERESAR: Acudió al hospital por síntomas de coronavirus, descubrieron que tenía cáncer

El primer ministro de Italia, advirtió a los ciudadanos que el país se encuentra en el “periodo de mayor riesgo” y que aún no se ha registrado el mayor pico esperado en los casos y muertes por COVID-19.

Irán es el tercer país más afectado, con 14 mil 991 pacientes enfermos en total y 853 muertos desde la llegada del virus al país.

España es el cuarto país más afectado, con nueve mil 191 casos de infección y 309 víctimas mortales. En dicho país, el COVID-19 infectó a importantes funcionarios, como los presidentes de Cataluña y España, según dieron a conocer este lunes.

También trascendieron las decisiones de varios países y territorios de cerrar sus fronteras. Tanto Canadá como Rusia prohibieron la entrada de personas extranjeras.

Por su parte, el director de la OMS, alertó que las personas que se infectaron con COVID-19 y ya no presentan síntomas aún pueden contagiar durante dos semanas a otros.

El titular del organismo reconoció que las personas con mayor riesgo de mortalidad son las mayores de 60 años. Sin embargo, también dijo que hay jóvenes y niños que han muerto.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS